El corrector de postura para espalda ortopédico es una férula o prenda especialmente diseñada para mantener la espalda, los hombros y el cuello en una posición natural, con una ligera tracción, respetando las curvas de la columna vertebral.

corregir espalda

El uso de un corrector de postura ortopédico estimula la memoria de los músculos alrededor de la columna vertebral y nos ayuda a corregir los malos hábitos posturales previamente aprendidos.

Cómo usar el corrector de postura para espalda

Lo más recomendado es usar la prenda entre 3 o 5 horas cada día para ir familiarizándose y ampliar el tiempo de uso cada cierto tiempo. Es importante no utilizar esta prenda para dormir, ya que no está diseñada para su uso mientras descansamos. También puedes llevarlo debajo o encima de tu ropa, como quieras.

¿Utilizar el corrector de espalda mientras dormimos?

Los fabricantes de estos correctores de postura no recomiendan hacer uso de estos corsés para dormir.


Para conseguir una mejor postura mientras dormimos, existen otro tipo de productos indicados para esto, como son las almohadas cervicales, almohadas para rodillas o cojines de brazo.

Corrector de postura para tu espalda: ¿Qué beneficios ofrece?

Los correctores de postura para la espalda ofrecen una serie de ventajas, entre las que se encuentran el énfasis en el aspecto físico, la promoción de una buena postura, el alivio de los dolores musculares y la reeducación de la musculatura de la espalda mediante, como dijimos, la activación de la memoria muscular.

Sin embargo, como cualquier otro producto de ortesis, esta ortesis debe utilizarse para actividades diarias o deportes que requieran una mala alineación de la espalda, o como recordatorio de la postura al caminar o al sentarse frente a una computadora, en lugar de utilizarse todo el día para evitar el desperdicio muscular.


Aconsejamos que en caso de lesión es importante ser diagnosticado por un especialista, un médico o un fisioterapeuta, ellos nos ayudaran a rehabilitarnos con ejercicios adecuados y nos indicaran sobre la forma y el tiempo de uso.

Veamos ahora los tipos más comunes de correctores de espalda

Por un lado están los correctores de la espalda tipo corsé, chalecos o sujetadores, que son una cruz de bandas elásticas que rodean los hombros bajo las axilas y están conectados al abdomen. Proporcionan una tracción gradual en la espalda para el retroceso de los hombros. Se encuentran como dos bandas independientes de tejido de algodón elástico, que se unen al abdomen.

Chaleco Corrector
corrector ortopédico para hombre
Corsé Corrector
Sujetador corrector espalda mujer
Sujetador Corrector

Por otra parte, hay algunas camisetas de postura funcional aprobadas por la Unión Europea como productos sanitarios.

camisetas de postura

Las camisetas de postura se basan en la tecnología NeuroBand, inspirada en el Kinesio-Taping y desarrollada para activar y estimular los músculos de la espalda y los hombros, gracias a la combinación de diferentes niveles de elasticidad que reproducen el movimiento de nuestros músculos, obteniendo una postura correcta. Son adecuadas para cualquier edad y cualquier estado de salud que requiera una postura correcta o un buen funcionamiento de los músculos de la espalda.

Correctores de espalda mas vendidos