Infórmate sobre cómo utilizar un corrector de postura de para la escoliosis, este puede ayudarte a enderezar, mejorar tu postura y aliviar el dolor que padeces por la escoliosis.

¿Qué es la escoliosis?

La escoliosis es una desviación de la curvatura de la columna vertebral y es más común en la infancia. Aunque se sabe que puede ser el resultado de una parálisis cerebral infantil y la distrofia muscular, la causa de su aparición suele ser desconocida.

La gran mayoría de los casos detectados de escoliosis son leves, pero a medida que las deformidades de la columna vertebral empeoran conforme con el paso de los años, pueden incluso llevar a la discapacidad. La famosa Clínica Mayo de Estados Unidos advierte que la escoliosis severa altera la anatomía del pecho, provocando posibles problemas respiratorios debido a la disminución del tamaño de los pulmones.

¿Cuándo es adecuado utilizar el corrector de postura de espalda para la escoliosis?

Los correctores de espalda  son muy eficaces para corregir la escoliosis porque funcionan previniendo las posturas que generalmente afectan a la curvatura natural de la columna vertebral.

En los niños y preadolescentes, los aparatos son más eficaces para la escoliosis idiopática leve. Pero incluso en casos moderados a severos pueden ayudar a prevenir que la condición se deteriore.

En los adultos, los chalecos correctores proporcionan alivio al mantener una postura natural, pero no corrigen la condición. Se utiliza como tratamiento conservador para lograr una posición equilibrada, evitando la posición de joroba y manteniendo los hombros rectos, previniendo las contracturas y las lesiones musculares de los hombros, la espalda y la cintura.

El uso de una férula correctora debe ser revisado por un especialista. De esta manera podemos asegurar que su uso es adecuado como una forma de tratamiento.

¿Cuánto tiempo debo utilizarlo?

Se recomienda utilizar el corrector de postura para espalda de 3 a 5 horas al día para familiarizarse con el corsé e ir aumentado el tiempo de uso cada cierto tiempo. Es importante no utilizar estas prendas para dormir, ya que no están pensadas para ser utilizadas mientras se descansa. También puedes usarlos debajo o encima de tu ropa, dependiendo de tu elección.

Recomendamos consultar a tu medico o fisioterapeuta los tiempos de uso.

¿Cuál es el mejor corrector de postura para la escoliosis?